Categoría

Piel y Cuero

Piel y Cuero para Hombre

Descubre todo sobre la piel y cuero: materia prima por excelencia utilizado en la marroquinería. Conoce como se tratan para crear hermosas y originales carteras, monederos y billeteros para hombre. Aprende como cuidar, nutrir, curtir y trabajar los cueros para convertirlos en increíbles complementos.

Las pieles y cueros son uno de los materiales artesanales nobles más utilizados para la moda y el estilo masculino. Pocos materiales poseen las propiedades de durabilidad, tacto, firmeza y belleza que estos. Por ello en esta categoría tendrás toda la información necesaria para ser un experto en curtidos de diferentes clases: vegetales, al cromo, de alumbre y de diferentes tipos de pieles: bovino, cabras, ovinos, reptil y también vegetales.

Piel y Cuero

Reconoce la CALIDAD de la PIEL en 4 Pasos

Hoy día el mercado del cuero es internacional y se importan y exportan ingentes cantidades de este material desde decenas -sino centenares- de países de todo el mundo. Esto genera mayor variedad de pieles y diseños, lo que casi siempre es positivo para la industria. Pero como todo en esta vida también trae cosas negativas. Una de ellas es la calidad, la cual muchas veces puede verse comprometida y por ello hemos de saber diferenciar la piel de calidad de…

Continuar Leyendo
Piel y Cuero

La VERDAD sobre el Cuero Ecológico

Hoy día vivimos en una sociedad muy concienciada con el medio ambiente y la etiqueta ecológica es sin lugar a dudas un sello de confianza y aprobación social muy importante. Este puede ser uno de los motivos por los que el concepto “cuero ecológico” se oye con tanta frecuencia. Se venden todo tipo de carteras ecológicas, bolsos ecológicos y hasta sofás y manteles que respetan a la naturaleza y el medio ambiente. En este artículo queremos explicar qué es exactamente…

Continuar Leyendo
Piel y Cuero

¿Qué Clase de Pieles Hay?

Hoy vamos a hablar sobre los tipos de pieles que hay. Este es el primer paso del proceso productivo en marroquinería (carteras, bolsos, monederos), calzado de diferentes tipos y cualquier bisuteria relacionada con el cuero. En función de la piel que elijamos, el producto final diferirá mucho por lo que debemos conocer exactamente qué tipo de resultados esperamos. Incluso dentro de cada familia de animales los resultados serán muy variados teniendo en cuenta el tipo de alimentación, la temporada del…

Continuar Leyendo
Piel y Cuero

10 Herramientas Para Hacer Tu Cartera de Piel

En este artículo queremos mostrar cuales son las herramientas fundamentales con las que se trabaja el cuero y las pieles. Estos utensilios son realmente artesanales pues, como sabéis, trabajar el cuero aún hoy en día sigue siendo un proceso con un gran componente artesanal. Sólo de ese modo se logran complementos de tanta belleza y calidad como carteras de piel, monederos, bolsos, zapatos o encuadernaciones. Sin más pasamos a describir cuales son los utensilios necesarios para trabajar el cuero con…

Continuar Leyendo
Piel y Cuero

¿Cómo Limpiar tu Cartera de Piel? Descubre los TRUCOS

¿Cómo limpiar las carteras de cuero? Cuidar y limpiar tu cartera o billetera de piel no es tan difícil como puedas imaginar. Al fin y al cabo, la piel es un material naturalmente duradero y con unas reglas básicas podrás mantenerlo en un estado fabuloso desde casa, sin miedo a que se dañe o se reseque. Así que aquí te dejamos estos sencillos consejos para que tus productos no pierdan el brillo del primer día.   Conserva brillante tu cartera…

Continuar Leyendo
Piel y Cuero

El arte del cuero: ¿que es la marroquinería?

Hoy vamos a hablar de marroquinería. Es decir, de cómo se confecciona el cuero para crear productos, específicamente complementos de moda como carteras finas, bolsos, cinturones. Aunque también se trabaja en sectores. Por ejemplo la construcción, la encuadernación y ciertas herramientas para fabricar cuerdas, utensilios para animales, correas, etc…   ¿Qué significa marroquinería? El arte de trabajar cuero se denomina marroquinería, palabra que proviene del marroquín, un cuero lustroso y delgado. Este modo de trabajar el cuero es milenario y…

Continuar Leyendo
Piel y Cuero

¿Qué tipos de curtidos hay para confeccionar cuero?

Existe una variada gama de tipos de  curtidos para elegir a la hora de confeccionar nuestros productos de cuero de mayor calidad: desde una cartera, monedero o billetero, pasando por bolsos, zapatos y complementos como pulseras.   En este post identificaremos que tipos de curtidos hay para que se adapten mejor a nuestros productos ya que, aunque no son excluyentes, cada tipo suele tener un uso específico. El cuero crudo   Es el cuero sin ningún tratamiento para su conservación….

Continuar Leyendo