MOCHILAS ARTESANALES

Lamentablemente, hoy en día los productos que antaño eran para siempre están diseñados y elaborados para la obsolescencia. Es cierto, no cuestan mucho dinero pero cuando los hemos reemplazado por décima vez, empieza a no ser una ganga.

No obstante, algunas marcas optan por rechazar este tipo de diseño y fabricación. En lugar de eso, crean productos hechos para durar durante años en excelentes condiciones. Para crear este tipo de productos deben darse unos criterios que han de seguirse a rajatabla:

Tipos de materiales

Una base sólida es la clave para construir. Si deseamos un producto de calidad, debe estar hecho con un material de calidad. Costará más caro, pues la materia prima se paga pero también soportará más abusos e inclemencias y estará bien pagada esa durabilidad. Aunque aquí somos defensores de las pieles bovinas, caprinas o vacunas, dependiendo del tipo de artículo, lo mismo se aplica con los tipos de carbonos y aluminios que pueden utilizarse. Igualmente con el hilo, la tela o el nylon utilizado para diferentes detalles.

 

Calidad en la fabricación

Entonces, si contamos con buenos materiales, ¿cómo debe realizarse la fabricación? Hacer cualquier complemento como una mochila, una cartera o un maletín requiere un proceso que implica tiempo y dedicación. Dependiendo de su proceso de fabricación así soportará el paso del tiempo estando a la altura de su tarea. ¿Como están reforzados sus puntos de tensión? ¿Como ha sido pensado y distribuido cada espacio y que material se ha elegido para realizarlo? ¿Como aguantará los golpes, rasguños, abrasiones y otras inclemencias?

Todo esto debe estar muy claro antes incluso de comenzar a fabricarlo.

Diseño práctico y atemporal

Uno de los elementos clave que preguntarte para elegir el complemento que cargará con tus objetos personales: ¿Será no solamente útil sino también elegante, sencillo y funcional sin perder su belleza estética? El punto diferencial entre un gran complemento y uno mediocre es la capacidad de mezclar funcionalidad y estética que además resista con éxito la prueba del paso del tiempo.

Garantía

Por último, una mochila diseñada para durar debería tener una garantía que la respalde. Un producto artesanal tiene la particularidad de que nunca hay dos iguales. Y eso a veces puede significar fallas en la elaboración o defectos de material que deben ser cubiertos por una garantía.

Y vistos estos punto, ahora veamos algunas de las marcas más interesantes de artículos para llevar tus objetos personales del modo más funcional y estético.

Mochilas Bismärkk

Esta marca de mochilas elaboradas con piel de gran calidad es una firma barcelonesa basada en crear diseños de gran sofisticación. Producidas en la excelente ciudad marroquinera de Elda con métodos artesanos, estas mochilas poseen los atributos descritos anteriormente que las convierten en símbolos de otra época donde la calidad no era una palabra vacía, sin olvidar la estética más rompedora y actual.

mochila artesanal bissmark

Bismärkk, nombre procedente del Otto Von Bismark, unificador alemán y también un tipo de tortuga (de ahí la similitud con la mochila) está rompiendo moldes y dinamizando con gran personalidad el mundo de las mochilas unisex.

MOCHILAS ARTESANALES

panama bismarkk

Carteras de hombre Maimó

Otra marca de raigambre española innovadora, estéticamente brillante y con materiales de alta calidad. Esta firma busca con ahínco la unión de diseño, calidad y optimización del espacio para crear productos únicos y con marcada personalidad. Sus carteras son piezas de piel realmente fina, diseñadas de forma simple y minimalista.

Su elegante distribución del espacio, en cortes rectos y acabados sutiles convierte estas carteras slim en un objeto espectacular,  duradero y bello.

marca maimo hombre

maimo-fina

Maimó tiene pocos pero muy cuidados modelos, excelentemente acabados y con un diseño realmente sencillo. Basado en diferentes zonas de tarjeteros, nylon con tirador de extracción de tarjetas y una zona de billetero amplia.

Mochilas Chrome

Una marca estadounidense de mochilas para el hombre aventurero y cosmopolita. Tiene diferentes diseños, muy interesantes todos ellos y que harán las delicias de los amantes de materiales resistentes, flexibles y con espacio para diferentes objetos.

chrome mochila hombre

 

Estas mochilas fueron realizadas para el sector ciclista pero poco a poco han ido innovando en diseño para llegar al público más exigente con el diseño.

 

mochila de hombre aventurero