cartera pequeña hombre

Tamaños de carteras de hombre

Cada vez, en nuestro día a día, intentamos llevar menos cosas encima. Hay una tendencia hacia la simplificación y el minimalismo. Es normal, no nos gusta cargar con más de lo necesario. Poder llevar nuestra vida en un teléfono y un portátil es actualmente muy sencillo. Lo mismo ocurre en el mundo de la moda masculina,  particularmente en sus complementos, donde observamos esta orientación sobre todo en los billeteros y monederos.

Antes era normal llevar en la cartera todo tipo de cosas como tiquets, tarjetas, recibos y demás “papeles”, por lo que necesitábamos un espacio considerable para que nos cupiesen.

Además, utilizabamos más monedas y billetes que ahora. Esto provocaba cargar con grandes carteras que de manera incómoda iban aboyando el bolsillo del pantalón. Algo poco práctico y feo pero tal vez necesario en su momento.

Hoy día eso ha cambiado. El pago con tarjeta y móvil son una realidad y cada vez se utiliza menos “papel” para cualquier gestión. Eso ha hecho que la utilidad de la cartera cambie con respecto a tiempos pasados. Y con ello su diseño.

Las carteras pequeñas de hombre: un objeto cada vez más de moda

Por eso los diseñadores han estado innovando para dar soluciones a esta nueva realidad. Ahora buscamos algo pequeño, delgado, útil y duradero. Las carteras son actualmente uno de los complementos donde el hombre puede jugar con una gama variada de estilos.

La tendencia minimalista y la necesidad de adelgazar la cartera ha creado una oferta prácticamente ilimitada de modelos y eso es genial para encontrar la que mejor se adapta a nuestro estilo.

¿Que tipos de carteras de hombre pequeñas hay?

Antes de abordar las pequeñas carteras de hombre dejemos claro que una cartera pequeña no es un monedero ni un tarjetero. Es más grande. Cumple más funciones y eso inevitablemente hace que necesite un espacio mínimo superior.

No obstante también suele ser más eficiente: consigue su cometido en un espacio menor y mejor utilizado. En muchas ocasiones de una forma más bonita.

Podemos dividir en dos estilos generales a las carteras pequeñas para hombre:

Carteras de hombre pequeñas slim clásicas

Este tipo de cartera es predominantemente de piel. Es la evolución natural de los antiguos estilos de cartera y depura y estiliza los diseños sabiendo llevarlos a lo esencial. Marcas como Maimó y Bellroy abanderan esta tendencia. Suele ser estilo bifold y dejar poco o ningún hueco para las monedas. Mantiene la sobriedad y elegancia de la cartera de toda la vida.

cartera slim

 

cartera elegante slim

 

Carteras de hombre pequeñas técnicas

Esta cartera está construida por diferentes metales (aluminio, acero) o fibras de carbono. Marcas como Secrid lideran esta tendencia. Es de un estilo habitualmente futurista, muy ergonómico y rompe con la estética tradicional de la cartera. Se pueden utilizar de modo deportivo gracias a sus materiales aunque en cuanto a elegancia se encuentran en un escalón más bajo respecto a las descritas anteriormente.

tarjetero hombre metálico

Tarjetero Tech de fibra de carbono

 

¿Cuál es la cartera de hombre más pequeña del mundo?

Hay muchas marcas de carteras realmente pequeñas. Evidentemente cuando alcanza tamaños muy pequeños su utilidad se puede ver mermada. Por eso hay un límite y probablemente una marca que juega a ese límite y casi lo traspasa es la Ti5 Slim wallet. Está a caballo entre el tarjetero y el billetero y aunque no es la más estética si lograr comprimir 6 tarjetas y unos pocos billetes a su alrededor pesando sólo 17 gramos. Aquí una imagen de la susodicha.

 

cartera muy pequeña