carteras maimo slim

En este artículo vamos a hablar de las marcas de carteras de hombre más sobresalientes. Aquellas que por su estilo y calidad destacan esta temporada. Nos ha costado decidir, porque existen muchas marcas muy interesantes pero al final nos hemos quedado con las tres que mejor cumplen las características imprescindibles que toda cartera debe tener.

¿Cómo elegir las mejores carteras para hombre de marca?

Para elegirla primero nos hemos basado en los materiales. No es lo mismo una cartera hecha con piel premium que una cartera de hilo y goma. Existen diseños bonitos hechos con todos los materiales imaginables pero, honestamente, muchos de ellos no alcanzan la calidad necesaria. Por eso la piel premium, de diferentes variedades, es requisito indispensable para ser una marca de máximo nivel.

El diseño es otro de los punto fundamentales. La arquitectura de la cartera debe cumplir con el principio de que menos debe ser más. Las carteras gordas incomodan mucho su uso y afean nuestros bolsillos. Las marcas tradicionales suelen seguir el patrón de los viejos diseños toscos y poco útiles. Ahora existen compañías que comienzan a especializarse en el diseño de nuevos estilos todos ellos basados en el principio de ser realmente slim

Por eso para elaborar un top de marcas de carteras nos guíamos por la sencilla formula Materiales + Diseño. Así hemos podido dar con el nombre de las elegidas y son estas. Veamos:

¿Cuáles son las mejores marcas de cartera para hombre?

 

MAIMÓ

Esta marca española  ha espoleado el sector en los últimos meses con su propuesta de carteras de piel slim únicamente sacando un modelo y un color. Nada más han necesitado para entrar directos en el top. Bueno sí: un precio muy agresivo ya que podemos encontrarla por alrededor de 30 euros.

Uno de sus puntos fuertes es el tipo de piel utilizado, de una calidad sobresaliente. El diseño es atractivo, contando con una distribución simple e inteligente de los espacios para albergar unas 7-12 tarjetas, varias monedas y amplia zona de billetes.

marca maimo cartera hombre

 

marca maimo hombre

Sin duda la cartera Maimó tiene muchos puntos para ser la revelación de esta temporada.

 

Bellroy

Una de las marcas de referencia en las carteras slim, tienen una gama de diferentes billeteros y tarjeteros todos ellos construidos en cuero premium.  Además los australianos han expandido su oferta a fundas minimalistas para móvil, para laptop y Ipad e incluso para llaveros.

Sus diseños combinan de forma certera simplicidad y ergonomía para el bolsillo, siendo una opción muy interesante con unos precios que están entre los 89 y los 95 euros.

marcas de cartera hombre

tipos de marca de cartera

cartera marca

 

Belfry

Otra marca muy artesanal, muy minimalista y con cuidadísimos acabados. Belfry además permite que customices tu cartera pudiendo  elegir los colores externo e interno, las costuras y el lujado aunque esta personalización sale algo más cara.

Si prefieres que te lo den hecho tiene tres modelos muy interesantes donde resaltamos su colección The Salvador, una cartera algo más robusta que las anteriores pero de una calidad también altísima.

carteras de marca de hombre

 

¿Qué marca de cartera de hombre elegir?

Cada una de las marcas arriba descritas tienen unas fortalezas, el precio de Maimó, la experiencia de Bellroy, la customización de Belfry. Pero todas y cada una de ellas colmarán las expectativas de diseño y calidad de materiales. Por ello es una cuestión de gustos en los detalles cual de ellas elegir.

Con este pequeño repaso de las 3 marcas más sobresalientes de la actualidad en las carteras nos despedimos no sin antes avisar a nuestros lectores de que pronto vendrán más reseñas, nuevos modelos a nuestra casa para ser analizados en profundidad para que sigáis conociendo todo el mundo de los complementos de piel para hombre.

Si te ha gustado, comparte este artículo en tus redes sociales. Gracias!