cartera maimó slim

Muchas veces nos preguntamos cómo las carteras habían evolucionado tan poco durante muchos años. Partamos de la idea de que sólo hay un limitado número de cosas que llevamos seguro en nuestros bolsillos diariamente: el móvil, unas llaves y nuestra cartera. Hoy en día la cartera tiende a ser más voluminosa y pesada que el teléfono. Aunque el peso puede variar dependiendo de cuantas tarjetas, dinero y otros enseres queramos guardar.

Es por ello que hacía falta, al igual que pasó con los móviles hace ya unos años (recordad los ladrillos que llevabamos en el pasado), que surgiera una revolución en el diseño de las carteras. Y sí, digo carteras porque siempre habrán sustitutivos como los tarjeteros y monederos, pero la verdad es que estos nos limitan las opciones a lo que su propio nombre indica. Debido a estos problemas de funcionalidad, la mejor opción sigue siendo una cartera. Así que ¿por que no diseñar una cartera con todas las funcionalidades de siempre pero con una distribución y una estructura que la aligere, la haga más pequeña, más bella y más útil a la vez?

Así comienza este artículo, donde hablaremos de las carteras slim o minimalistas y nombraremos las mejores de esta hermosa tendencia. ¡Comenzamos!

¿Qué Son Las Carteras Slim de hombre o Carteras Minimalistas?

Las carteras slim son carteras generalmente de piel de alta calidad orientadas al hombre cuya principal premisa es simplificar el complemento sin restarle utilidades. Es más, se intenta aumentar su funcionalidad haciendo un mejor uso del espacio disponible y llevando como idea general la reducción a lo esencial y funcional.  Además tienen una visión del producto centrada en la belleza. Se intenta hacer del diseño de la cartera un arte. Durante años en el mundo de la moda no ha habido cabida para el embellecimiento de este complemento. Pero en los últimos tiempos han surgido diseñadores y empresas que han tomado los mandos en la innovación y creación de estos modelos.

Parece normal que haya llegado este boom de las carteras minimalistas. Ha ocurrido en otros sectores de productos que llevamos diariamente con nosotros. Lo vemos muy bien ejemplificado en el sector de la telefonía móvil. En como, por ejemplo, Apple supo convertir un complejo teléfono de grandes dimensiones, poco intuitivo y con un diseño “feo” en un minimalista dispositivo de lujo. Bello y simple por fuera, aunque increíblemente complejo en su interior.

carteras slim wallet minimalista

¿Cómo son estas carteras? Estructura de las carteras minimalistas de hombre

Al igual que sucede con el ejemplo del móvil, en los últimos tiempos está existiendo una corriente estética nueva en las carteras para hombre. De algún modo ha sido un sector con una lenta evolución. Conservador y averso a la evolución, el sector marroquinero ha hecho más bien poco por salir de la clásica cartera-monedero de piel. Sí, una piel de altísima calidad. Pero con un diseño facilón, poco atractivo, incómodo y vasto en muchos casos. Esta dinámica ha cambiado y surgen nuevos y diferentes diseños. Todos ellos con un objetivo común pero con estrategias estéticas diferentes.

cartera slim de hombre de piel

Carteras más finas, más inteligentes

Con la eclosión de nuevos diseñadores y tendencias, todo está cambiando. Pero, sin lugar a duda, todos ellos parecen estar basados en dos premisas:

1- Cartera Slim: La necesidad de hacer nuestra cartera más fina, laminas de cuero o metal talladas con precisión y delgadez, resistentes pero muy finas. La finalidad inicial es no abultar nuestro pantalón, que es un torpe error estético. La segunda es poseer un complemento mucho más bello partiendo de la premisa de la simplicidad.

2- Distribución del espacio inteligente: Hacer carteras pequeñas y minimalistas obliga a repensar la distribución de los enseres que las habitan. Por ello, la utilización de tarjeteros inteligentes, tiradores, lengüetas y sistemas de apertura rápidos son algunas de los evoluciones que, como veremos, están supliendo el recorte de espacio. Sin duda, obligarse a crear una experiencia slim ha agudizado el ingenio de los diseñadores.

Carteras Slim de Piel Slim y Más…

Por la calidad, durabilidad y belleza del material, la piel suele ser la mejor carta de presentación para una cartera slim. Las mejores marcas del sector en este momento apuestan sin duda por mezclar el trabajo con pieles tradicional con la innovación de carteras inteligentes y finas. No obstante existen otros materiales totalmente válidos aunque no tan lujosos como la piel. Aluminio, madera, corcho o fibra de carbono son otros ingredientes para hacer una cartera minimalista.

¿Cuáles son las marcas representativas de las carteras minimalistas slim?

Existen muchas marcas que aproximan esta idea de diseño y comodidad para nuestros bolsillos. No obstante queremos hablaros de las 4 marcas más importantes de esta tendencia de diseño. Cada una con modelos, características y precios bastante diferentes con el fin de poder elegir con toda la información. Así que sin más, comencemos:

infografía carteras slim hombre

Bellroy, la marca australiana de carteras slim

Bellroy conjuga las carteras slim en diferentes modelos siendo una de las marcas más relevantes y con más medios para innovar. Ubicada en Australia, la empresa del buho busca diseños minimalistas y cuenta con un catálogo de productos muy amplio. Todo dirigido como dicen ellos en “conseguir mejores formas de llevar tus cosas”.

Ofrece desde carteras minimalistas, pasando por carteras de viaje, fundas de móvil y ipad, etc… Todos sus productos son construidos en piel vegetal y su precio ronda los 89 euros.

cartera slim hombre cartera-bellroy-fina-minimal-compressor

Maimó, la sorpresa de la temporada en diseño y calidad

La marca española Maimó, con un diseño ultraminimalista y el uso de pieles de alta calidad ha comenzado su andadura con buen pie. Eligiendo una distribución que no deja ninguna necesidad por cubrir, con bolsillos interiores, deslizador con pestaña para tarjetas escondidas y tarjeteros frontales para 10 tarjetas. Sus únicos tres modelos; Lucentum, Tabarca y Aitana poseen una personalidad mediterránea muy marcada.

Tienen el precio más agresivo de la lista: entre 35 y 39  euros.

carteras maimo slim

cartera maimó slim

cartera maimo slim

Myroik, tarjeteros slim con gran variedad

Aunque en la practica Myroik es un tarjetero se ofertan como cartera así que queremos que entre en la lista. Por sus variados colores y su estilos dirigidos a diferentes clientes. Es fina y pequeña y utilizan pieles de gran calidad en su producción.

Este producto se vende a un precio de 55 euros.

cartera slim de hombres

cartera slim hombre

Secrid, aluminio finísimo y bien diseñado

Secrid es la única marca que hemos querido que esté en la lista que no utiliza piel sino aluminio. Pero son los pioneros en esto. Y han sabido mejorar su producto bastante en los últimos años. Siendo minimalista y de fácil uso.

Su precio ronda los 50 euros.

cartera slim hombre

cartera slim fina

¿Que estilo de cartera de hombre prefieres?

Ahora te toca a ti seleccionar cual de ellas te encaja mejor. Todos los modelos nos parecen sensacionales ¡y pronto esperemos que existan muchos más! Así podremos seguir disfrutando de la comodidad que este tipo de carteras nos proporcionan y también de diseños cada vez más bellos. Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo. Saludos!