Instagram tiene más de 300 millones de usuarios, legiones enteras de fashion bloggers, fotografos, artístas plásticos, editores y modelos. Eso significa una fuente inagotable de ideas e inspiración para el estilo masculino. Siempre y cuando sepas filtrar y curar la cantidad ingente de contenido basura que existe. Y eso significa emplear muchísimo tiempo.  Así que como tu tiempo es lo más importante, hemos buceado para ti en Instagram en busca de los instagramers masculinos de streetwear más elegantes y originales. Y estos son los elegidos:

Phil Green

Phil Green es conocido como miembro del colectivo fashion Sartorial 7 : un grupo de trotamundos impecablemente vestidos que han protagonizado campañas para marcas tan reconocidas como Reiss, Scotch & Soda y Hackett. Pero además, este elegante escocés es personal shopper para FarFetch y es el hombre con una de las cuentas de instagram donde mejor se ha personificado el concepto de gentleman.

En sus fotos muy raramente lo verás de otro modo que con un traje de dos o tres piezas de corte perfecto y con cierta inclinación a utilizar la paleta azul. En sus fotografías hay una mezcla de azul navy, cobalto y zafiro, con el que frecuentemente se mezclan tonos terrenosos. Atención especial a los zapatos oxford marrones por ejemplo o a las  hermosas corbatas verde musgo.

Con escenarios cosmopolitas como las ciudades de Berlín, Nueva York y Cannes, el escenario predilecto de Green es Londres. No hay mejor telón de fondo para su estilo.

Veamos algo de imagen

Lookbook

elegancia hombre phil green

Adam Gallagher

Sea recorriendo la Casa Blanca en DC, en gélidos ambientes por Montenegro o explorando Ibiza, Adam Gallagher tiene la incomparable capacidad de vestir inmejorablemente junto a su entorno. Y esto es lo que hace de su blog personal sobre viajes y estilo, IAmGalla.com, algo realmente original.

Gallagher es muy bueno documentando todos sus viajes.  Alimenta su cuenta de Instagram con imagenes que podrían haber sido sacadas de millonarias campañas publicitarias de cualquier gran emporio de la moda.

En su estilo destila su alma viajera y podemos encontrar toques de costura italiana por aquí, estilo californiano por allá.  Siempre manteniendo una unidad y originalidad muy atractivas. Algunas de las marcas más utilizadas por Gallagher son Ted Baker, Uniqlo, J.Crew, Club Monaco y la menos conocida marca norteamericana Express.

Lookbook

hombre elegante

 

Bilal Güçlü

Con más de 100.000 seguidores en Instagram, de este elegante turco se puede decir que saber perfectamente como vestir una camisa, un polo, unos blazers o unos chinos slim. Su estilo está basado en Suitsupply, Massimo Dutti o J.Crew y muchos de sus pantalones y complementos pueden verse en grandes cadenas como Zara, Mango o John Lewis

Lookbook

hombre-elegante

Justin Livingston

Entre sus trabajos en consultoría creativa y escritura, este neoyorkino también encuentra tiempo para llevar uno de los blogs de estilo más originales: Scout Sixteen.

Lo que diferencia a Justin Livingston del resto de bloggers es su capacidad para mezclar sus diferentes aficiones de forma cohesionada. Puedes encontrar en sus aficiones temas como el diseño, la moda, los viajes y la cultura culinaria. Y su instagram da, sin lugar a dudas, buena cuenta de ello.

En cuanto a su estilo, Livingston tiene predilección por los vaqueros desgastados y oscuros, deportivas minimalistas y gorros. Es el hombre más casual de nuestra lista. Puedes encontrar en su feed de imagenes chupas de cuero, pitillos, gorras de beisból, camisas de manga corta, mocasines…

Sin duda una demostración de la típica “menos es más”. Es un tipo sofisticado y pulcro pudiendo vestir camiseta y vaqueros. Nada mal.

Lookbook

hombre elegante