cartera billetera corcho hombre

¿Conoces las carteras de corcho? Parece estar convirtiéndose en tendencia la utilización del corcho para diseñar y fabricar productos y complementos. Tanto de hombre como de mujer. Este tejido vegetal que procede de la corteza de algunos arboles, particularmente del alcornoque. Tiene ciertas características como la impermeabilidad, la elasticidad y cierto aire ecológico por sus propiedades biodegradables.

El corcho se utiliza fundamentalmente para fabricar carteras, bolsos, billeteros, monederos, llaveros… Y toda clase de útiles. Hemos estado realizando un barrido por los diseños con este material. Aunque lo que hemos encontrado todavía no está a la altura de las piezas marroquineras de las que solemos dar parte en este blog, queremos mostraros lo que puede que se convierta en una moda en los próximos tiempos.

Corcho para carteras de hombre

Aquí queremos mostrarte algunos de los ejemplos de diseños y modelos. Sólo los que a día de hoy están siendo más populares en el mundo de la cork wallet:

 

corcho cartera hombre

cartera corcho

cartera corcho hombre

cartera corcho fina

cartera de corcho hombres

corcho cartera hombre

Diferentes modelos de cartera de corcho

Diseño de cartera de corcho

La idea de diseño, como podemos observar, es mantener unas líneas simples, un delgado cuerpo y la imprenta rústica pero juvenil que este material posee y que dota a nuestras carteras de un estilo desenfadado. Si bien es cierto que carteras y monederos únicamente hechos con corcho pueden ser complementos no demasiado cómodos, el híbrido entre cuero y corcho si nos ha convencido algo más y pueden dar lugar a diseños inspiradores en el futuro.

Por ahora, no hemos podido encontrar una gran variedad de modelos. Por lo que es muy probable que en el futuro vayamos averiguando nuevas tendencias basadas en corcho y un segundo material. Ya sea el cuero, el pvc o el aluminio, tan en boga últimamente en el segmento de los tarjeteros.

Además, aunque en este artículo solo hemos hablado del segmento de carteras, el corcho como material de diseño está encontrando su oportunidad en otros productos de moda y en breve presentaremos nuevo material para que juzgar si puede formar parte o no de tu estilo. Un saludo!