Cuando el actor Antonio Banderas anunció que volvía a las aulas en 2015 para estudiar diseño y moda a los 55 años muchas cosas nos pasaron por la cabeza. Abandonar una prolífica y exitosa carrera de actor y director para encerrarse en una elitista escuela londinense con veinteañeros a diseñar no era algo que podríamos haber imaginado. No obstante, los resultados hablan por si mismos. Ha aprovechado su tiempo. Encontramos en su colección una selección con mucho estilo de piezas de ropa masculina desde polos a abrigos de lana pasando por trajes de diseño de una factura impecable. Pasen y vean:

banderas1

banderas5

banderas6

banderas7

banderas8

banderas9

banderas10

banderas2

banderas3

banderas4

 

Los precios de la primera colección de Antonio Banderas están comprendidos entre las 17 libras para una camiseta básica y las 340 libras para una chaqueta de cuero y puedes adquirir alguna de estas prendas en  Selected Homme

La presentación de esta colección la hizo por todo lo alto en Puerto Banus acompañado de la jet set y explicó que los diseños que había confeccionado buscan rendir un homenaje al Mediterráneo, a Málaga y a los hombres seguros de sí mismos que quieren sentirse atractivos.  Además, afirmó que ”en mi profesión de actor, siempre he mantenido un estrecho vínculo con la moda y con la idea de crear una personalidad a partir de un vestuario determinado. Ya sea frente a una cámara o encima de un escenario, en una obra enmarcada en el pasado o contemporánea, el vestuario cobra especial importancia en la creación de una identidad y eso es algo que siempre he tenido bastante claro”.

Esta primera colección es sólo el comienzo, ya que pretende seguir diseñando futuras colecciones de cara a las próximas temporadas:  “Poco a poco me gustaría participar más en el proceso de creación y evaluación de la colección, pero eso es algo que sé que me llevará tiempo y experiencia. Quiero trabajar duro, pero por suerte me está enseñando”, ha confesado.