hombre estilos masculinos

Lo que comenzó como unas inocentes fotos callejeras y espontáneas se ha transformado en un negocio que mueve millones. El street style, el fenómeno que hoy en día hace surgir a blogueros haciendo fotos por cada rincón asfaltado de las metrópolis más importantes del mundo. Siempre a la caza de la última tendencia de moda. Es ya una industria sólida y muy, muy rentable.

Captar lo que se mueve y lo que se viste en el corazón de las ciudades es un arte efímero. Las modas mutan con una velocidad vertiginosa. No obstante, como en todas las industrias aparecen los reyes, ese top de privilegiados que no necesitan llamar la atención para imantar cada cámara fotográfica. Y estos son los seis representantes más brillantes del bien vestir en la jungla de hormigón:

Joe Ottaway

Este estilista personal londinense trabaja asesorando a clientes de la élite financiera, política, comercial, así como estrellas deportivas y del entretenimiento. Su trabajo de asesoría y consultoría de imagen es increíblemente caro. Clientes como David Beckham pueden dar buena cuenta de sus dotes para la estética masculina. Aunque él mismo es el mejor representante de su trabajo a juzgar por su genialmente bien cuidado estilo.

hombre elegancia

Karl-Edwin Guerre

Karl-Edwin Guerre es uno de los mejores fotógrafos de street style del mundo sin lugar a dudas. Es el autor del conocido blog Guerreism. Puede presumir de colaboraciones con prestigiosas publicaciones como GQ y Vogue, o portales como Toro Magazine. Su especialidad con la cámara es, sin duda, la fotografía de detalles. Un icono de la moda y un creador de tendencias excepcional.

hombre elegante estilo

Justin O’Shea

El director de compras de Mytheresa.com y estilista de moda es otro portento de la sofisticación urbana. Existe un reducido y selecto número de personas que consigue captar la atención sobre el resto por portar cierto halo de magia, por encarnar al creador de tendencias y este portento es uno de ellos.

hombres moda estilo

Nick Wooster

El mítico Wooster, originario de un pequeño pueblo de Kansas, ha copado las páginas de streetstyle con sus brazos tatuados, gafas oscuros, trajes de impecable sastrería y su característico bigote. El hoy por hoy director de los exclusivos retailers Neiman Marcus y Bergdorf Goodman, se ha convertido en todo un rockstar de la web. Su tumblr es seguido por miles de visitantes que revisan a diario su contenido que alterna trabajos artísticos con fotos de la vida real, streetstyle y eventos. Además, su consultora de imagen, Wooster, es de las más reconocidas a nivel internacional.

masculino

 

Bruce Pask

Este señor nacido en el desierto es actualmente el director de moda de la legendaria tienda neoyorkina Bergdorf Goodman. Ha trabajado para revistas como GQ y New York Times Magazine. Pero es su habilidad de llevar dos chaquetas a la vez lo que lo ha disparado como uno de los gurús del streetwear actual.

ropa hombre elegante

David Gandy

Este exitoso modelo británico es la quintaesencia del estilo italiano. En una industria dominada por los modelos delgaduchos, su complexión musculosa ha sido un contrapunto para que el hombre dirigiera su atención hacia un estándar más clásico (y saludable). Este modelo multifunciones escribe un blog para la revista Vogue y artículos sobre motor (coches) para la edición británica de GQ, desarrollar aplicaciones para teléfonos móviles y participar en distintos proyectos solidarios.

HOMBRES MODA