cueros hombre

Hoy día el mercado del cuero es internacional y se importan y exportan ingentes cantidades de este material desde decenas -sino centenares- de países de todo el mundo. Esto genera mayor variedad de pieles y diseños, lo que casi siempre es positivo para la industria. Pero como todo en esta vida también trae cosas negativas. Una de ellas es la calidad, la cual muchas veces puede verse comprometida y por ello hemos de saber diferenciar la piel de calidad de la mala y de lo que no es piel. En este artículo queremos describiros cuatro sencillas formas de calibrar si lo que tenemos ante nuestros ojos es piel u otra cosa. Utiliza estos 4 pasos para asegurarte de que no te dan gato por liebre. Y no, adelantamos que olerla no sirve de nada porque existen diferentes “perfumes” que esconden el plástico en una fragancia de cuero.

 

cueros calidad

¿Cómo diferenciar la piel de lo que no lo es?

 

  • Utiliza el sentido del tacto: El primer modo de detección de la piel es utilizar nuestras propias manos. Para hacer esto, debemos tomar la piel y hacerla un rollo entre nuestros dedos índice y pulgar. De este modo, debemos sentir si es piel natural una total lisura y suavidad, por lo que debe deslizar sin problema entre nuestros dedos. En cambio, si sentimos gorda y tiesa debemos comenzar a pensar que es artificial.

 

  • Ahora, el sentido de la vista: Sí, solo con mirarlas obtendrás pruebas de su calidad. Coge un trozo de la piel y soplalo para que los pelos se dividan.Si la piel es natural, verás que tiene varias capas de pelos más finos que forman la zona condensada desde donde aparecen los pelos más largos que sobresalen. Si la piel es artificial, todos los pelos son largos y el color es muy similar.

 

  • Utiliza un alfiler:  Si pinchas con un alfiler la piel hasta hundirlo profundamente notarás dos cosas: si la materia es bueno, resistirá el alfiler y no será fácil que lo atravieses. En cambio, si no te cuesta traspasar la tira de piel, significa que estás ante un fake.

 

  • Por ultimo, agarra un mechero:  Y con este debes quemar con cuidado una parte de la piel donde asomen algunos pelos. Estos deben oler de un modo similar a nuestro vello cuando se chumasca. En cambio, si la piel es falsa olerá a algo artificial como el plástico derretido y formará esferas duras al tacto.
    Gracias a estos cuatro pasos esperamos que puedas comprobar tu mismo la calidad de los productos marroquineros que adquieres.¡Un saludo y que te sirva de gran utilidad!