cardigan de hombres

La chaqueta cardigan es una clásica prenda habitualmente utilizada en temporada de entretiempo. Esta chaqueta que se caracteriza por ser de punto, tiene cierre con botones delanteros y suele llevar ribetes en los puños y cintura.  Se puede encontrar confeccionada con tejidos como la lana e hilo.  Otros materiales comunes para esta rebeca son el algodón, la seda y otras materias sintéticas como la fibra acrílica o el poliéster.

Descubrimos en esta rebeca la propiedad de dar una sensación de elegancia comedida y actuar como una tercera pieza del traje aunque no llega a esos niveles de formalidad. Seriedad y confort, discreción y elegancia son algunas de las características de las cardigan.

Las podemos encontrar en diferentes colores, habitualmente monocolor en tonos suaves como grises, azul marino, verde caqui aunque también existen a rallas, rombos o figuras geométricas algo más atrevidas. El diseño del cuello suele ser en forma de pico o directamente no tener. Las cardigan sin mangas son otra opción, simulando un chaleco y casan perfectamente con una buena americana.

El modo habitual de llevarla hoy día es como un elemento informal, desabotonada con camisa o camiseta bajo. Lo importante de esta pieza es que es polifacética: da igual qué agregarle, desde la camisa de cuello, la corbata o pajarita, pantalones vaqueros o más de vestir que va a soportar diferentes estilos con nota.

Lo importante a nivel de diseño es que no tenga una forma muy encorsetada ni entalladada aunque sí, debe tener forma definida en los hombros y cintura. Nunca debe cubrir los bolsillos de pantalón o quedará demasiado grunge. Un punto más a tener en cuenta es utilizar unos botones clásicos y formales en general, existen cardigans de cremallera o con botones de cuernos pero se limitan a estéticas más informales.

cardigans para hombres de diferentes estilos

Diferentes estilos de cardigans

Más sobre las cardigan

Las cardigan tienen una larga historia y hoy en día mucha gente las asemeja a prendas de abuelitos y nada más lejos de la realidad. Cierto es que estas piezas tienen un aire vintage y que su inspiración proviene de épocas como los años cincuenta o sesenta. Creemos que es una pieza indispensable en el guardarropa por la versatilidad ya descrita y que incluso para los estilos más desenfadados puede tener cabida siempre que juguemos de forma divertida las combinaciones a elegir.

Por último, una pequeña pincelada de historia. El nombre de esta prenda proviene de Lord Cardigan que utilizó esta prenda durante la guerra de Crimea. Estamos hablando de mediados del siglo XIX. Luego podemos encontrarla en iconos pop del siglo XX como la película de Alfred Hitchcock -llamada precisamente Rebeca- ya que esta prenda era utilizada por la protagonista del film.

cardigan para hombres

Más tipos de cardigan