cuello camisa de hombre

Hoy en Carteras Para Hombre traemos un repaso general de los diferentes tipos de cuellos de camisa que podemos encontrar. El cuello de camisa es probablemente la parte que más atención recibe puesto que es la que siempre queda a la vista.

Una buena primera clasificación dividiría a los cuellos de camisa entre los formales e informales:

Los cuellos de camisa formales

Dentro de este grupo podemos encontrar lo ideales para utilizar corbatas y pajaritas, de ahí que sean los tipo formales.  Este tipo de cuello posee un refuerzo interior para que no pierda la forma, este refuerzo es denominado ballena y puede ser metálico o plástico.  Dentro de los cuellos formales existen:

El cuello inglés

El clásico turndown es alto,  de puntas alargadas, sofisticado y elegante. Es el tipo de cuello más tradicional.

El cuello italiano

Este es de menor altura que el anterior y posee una gran elegancia. Queda perfecto con nudo de corbata doble o usando el nudo Windsor. No recomendable con corbata estrecha.

cuello italiano

ejemplo de cuello italiano

El cuello americano

Es el gran olvidado en toda Europa, en cambio en Estados Unidos se utiliza bastante. Este elegante y clásico tipo de cuello es básicamente apto para utilizarlo con corbata. Lleva una pequeña trabilla uniendo las dos palas de los cuellos, dando la sensación a la corbata de sobresalir de la camisa.

Los cuellos de camisa informales

Estos cuellos de camisa no son aptos para anudarles corbata o pajarita. Demos un repaso a los más populares:

El cuello mao

El cuello mao o mandarín tiene una altura muy corta y no posee palas. Es un cuello para vestir casual e informal. Este tipo de cuello tiene un toque veraniego que hace que se vea mucho más durante los meses calurosos.

El cuello pasador

Se le puede llamar también cuello collar. Aunque actualmente está en desuso, su particularidad estriba en que los cuellos pueden ser unidos en sus puntas con un alfiler.