Hoy vamos a hablar de otro complemento de hombre, las bandoleras.  Aunque en su origen las bandoleras se referían a esas correas que cruzaban el pecho y la espalda de las que colgaban las pistolas, hoy día estas mochilas llevadas también en cruce a través de nuestro tronco están a la orden del día y podemos encontrarlas en muy diferentes diseños y formatos.

Las bandoleras son una alternativa a los maletines y mochilas convencionales. No son muy recomendables si se pretende llevar mucho peso, pues todo este peso descansa sobre un sólo hombro. Pero si es práctico para contener pequeños objetos del día a día y al mismo tiempo proporcionar a nuestro look un toque diferente.

Actualmente las bandoleras han evolucionado hasta ser bolsitos de hombre, pequeños compartimentos para andar, hacer excursiones y poder llevar el mínimo de objetos posibles (móvil, minitableta, cámara de foto digital…) ofreciendo un acceso rápido a ellos. Este estilo de bandoleras suelen estar hechas de poliéster 100% tanto en su exterior como en su forro interior y son denominadas de “smart concept” por su vérsatilidad y diseño funcional.

bolsito-hombre

Bandolera de Piel, clásica y atemporal

De todos modos, desde Carteras Para Hombre seguimos reconociendo como la reina de las bandoleras la clásica de tamaño medio, construida en piel de bovino y con un diseño vintage que recuerda a Far West americano gracias a un acabado engrasado o Crazy Horse.

En cuanto a la distribución, este tipo de diseño es bastante simple: posee un interior de doble cuerpo donde suele caber perfectamente cualquier tableta o portátil de tamaño reducido. Esta bandolera cuenta con cremallera en la parte posterior. Su correo es realmente resistente, pues está hecha con la misma piel que el cuerpo y el cierre de la bandolera está confeccionado con un dispositivo de click, oculto tras unas hebillas metálicas que sólo sirven a efectos de diseño.Aquí os dejamos el ejemplo de este tipo de bandoleras que otorgarán a tu look un toque western.

bandolera-de-piel