riñonera piel para hombre

Hoy vamos a hablar de las riñoneras, esos pequeños bolsitos que habitualmente tienen cierre de cremallera y se llevan atados a la cintura mediante una correa tanto delante como de espaldas. Actualmente este complemento se está convirtiendo prácticamente en un producto vintage y no se deja ver fácilmente por las calles. Su máximo esplendor de popularidad estuvo entre finales de los años 80,  principios y  mediados de los años 90.

Es cierto que para la mayoría de la gente la riñonera es en este momento algo bastante caduco. Incluso un poco hortera. Uilizado sobre todo por turistas, excursionistas y gente que, en general, no se piensa mucho que llevar puesto. No obstante es evidente que es un complemento con una gran utilidad. Nos puede sacar del apuro ya que nos permite guardar y tener muy a mano elementos indispensables y de rápido alcance cuando vas caminando. Es por ello que muchas marcas deportivas lanzan riñoneras específicamente para deportes como por ejemplo ciclismo o running.

Tipos las riñoneras

Además, aunque minoritariamente, está creandose un revival de la moda de la riñonera entre algunas tribus urbanas como es el caso de los hippies y los punks. En el caso de los hippies, muy relacionados con la producción de artesanías. Suelen crear sus propios diseños y el modelo más habitual es el clásico de tres apartados con cierre de cremallera, tejido de algodón grueso de rayas combinando tonos “psicodélicos”.  El interior habitualmente esta forrado en algodón negro liso y el asa es comúnmente realizada con mosquetones de plástico. Otro modelo eminentemente hippie es la riñonera de piel, mucho más conseguida y elegante. Aquí os dejamos algunos modelos

Riñonera estilo hippie y riñonera de piel

 

riñonera

riñonera hippy

Riñonera de piel

Riñonera de piel de estética punk

La alta gama de riñoneras

Como siempre que pasa en el mundo de la moda, los grandes diseñadores han puesto el ojo en este complemento para insuflarle vitalidad. Y podemos encontrar marcas de primer orden tan exclusivas como Gucci y Prada diseñando este complemento para relanzarlo con más lujo y glamour.

riñonera de marca

Riñonera de Gucci

 

Las Riñoneras Running

Otro de los modelos de riñonera son los confeccionados para cumplir funciones deportivas. Estos son perfectos para runners que necesitan llevar pocos enseres. Son pequeñas, muy cómodas y resistentes, y están preparadas con materiales que aguanten bien la sudoración y los olores como el neopreno.

riñonera deportiva

riñonera de neopreno