Hablemos de fundas de piel. ¿Te acabas de comprar un teléfono móvil y andas en busca de una elegante funda para proteger su carcarsa? ¿tu antigua funda esta desgastada y despellejada? ¿dudas sobre que tipo de material sería el mejor para tu funda?  Debido al intensivo uso de teléfono móvil  que hacemos (junto a la cartera es el objeto que siempre llevamos dentro de nuestro bolsillo), la funda que utilizamos se está convirtiendo poco a poco en un complemento de moda y estilo más. Por eso, ya podemos encontrar muchísimos diseños, materiales y formatos.

¿Que tipos de fundas de piel hay?

En el mercado de las fundas para móviles podemos encontrar de diferentes materiales y modelos. Por ejemplo la carcasa de silicona es un buen seguro ante rozaduras, ralladuras y caídas. También existen de diferentes plásticos, de PC (policarbonato), de poliuretano termoplástico. Y también de aluminios, telas y neopreno.

Aunque todos estos materiales cumplen su funcional fantásticamente, nuestra recomendación es para la mayoría de los casos la utilización de piel. Primero por ser un material que cumplirá su cometido de proteger nuestro teléfono a las mil maravillas y con un tacto incomparablemente confortable. Y en segundo y no  menos importante porque es, con diferencia, un material mucho más bonito y estiloso. Además, podemos combinarlo con otros complementos.

Fundas de piel a juego con tu cartera de piel

Este tipo de fundas de piel podemos encontrarlas en diversos colores y estilos, y no confeccionadas solamente con piel, también combinandola con tela, neopreno, velcro, imagenes de baja densidad o trazos de piel sintética.

Por ejemplo las fundas verticales son la solución perfecta para los que les gusta llevar el móvil en el bolsillo, de esta forma evitamos que la pantalla táctil se active cada vez que el móvil roza con algo.

pielbrazalete pielfunda-piel

Tenemos también las fundas con tapa, conocidas también como Clam (en inglés es almeja). Normalmente funcionan con un cierre imantado, por lo que resulta cómodo de quitar cuando requieras de su utilización.

Las fundas deportivas también están muy de moda. El tipo brazalete es la estrella, junto con el de muñequera para poder practicar deportes como el running mientras escuchas tus canciones favoritas. Por supuesto no todo el material de la funda de brazalete puede ser piel. La parte interior está acondicionada con material diseñado para que no haya problemas con el roce intenso y la sudoración.

Existen muchas combinaciones posibles y lo importante es que cada una de ellas puedan congeniar con el resto de complementos que conforman nuestro armario. Zapatos, cinturón, cartera y funda de móvil son accesorios que deben tener una consonancia estética. Por eso te animamos a que conjuntes todos ellos para dar más empaque y presencia a tu estilo.