¿Cómo limpiar las carteras de cuero?

Cuidar y limpiar tu cartera o billetera de piel no es tan difícil como puedas imaginar. Al fin y al cabo, la piel es un material naturalmente duradero y con unas reglas básicas podrás mantenerlo en un estado fabuloso desde casa, sin miedo a que se dañe o se reseque. Así que aquí te dejamos estos sencillos consejos para que tus productos no pierdan el brillo del primer día.

 

Conserva brillante tu cartera de fino cuero

 

Empecemos por lo básico: nunca utilices el agua para quitar manchas a tus productos de piel, corre peligro de resecarse. Un poco de agua con jabón aplicada con un cepillo para limpiar no es totalmente nociva, el problema es utilizar demasiada y que se reseque la piel. Tampoco abuses de soluciones que contengan alto índice de alcohol, pues también entra en peligro la calidad de la piel.

Aunque existen muchísimas soluciones populares para mantener el cuero como vaselinas, grasa de caballo o betunes, vamos a centrarnos en soluciones muy naturales y que todos tenemos los productos muy a mano.

Hidrata con lustramuebles el cuero:

La piel necesita hidratación para emanar su particular brillo y su vital color. Además, si se reseca tiende a agrietarse y finalmente romperse. Por ello, el lustramuebles es uno de los mejores productos para hidratar nuestras carteras o billeteras. Puede utilizarse en líquido o en aerosol, aunque se recomienda líquido los dos son totalmente válidos.

Utiliza crema de manos para tu cartera

Efectivamente, cuando tenemos las manos cortadas y deshidratadas ¿que utilizamos? he hay la respuesta. Adquiere la crema de manos más barata que encuentres en la tienda (cualquier nos vale para limpiar cuero) y consigue una toalla o algodón y ya tenemos todos los materiales. Ahora solo tienes que:

 

  1. Derramar un poquito de la crema de manos sobre la toalla o algodón
  2. Extender de manera uniforme la crema sobre tu cartera poniendo énfasis en las zonas más manchadas o deshidratadas.

piel pura

La crema de manos va a eliminar con facilidad la suciedad y manchas sin estropear la calidad de tu piel. Una vez terminada de limpiar, seca tu cartera con una tolla seca.

Puedes utilizar desmaquillante para tu cartera de piel

Otro truco muy sencillo y muy parecido es utilizar crema desmaquillante. Sólo necesitas de este tipo de crema y un poco de algodón. Simplemente frota con suavidad sobre las capas de suciedad que encuentres y dejarás tu cartera impoluta.

cuero brillante

Bonus: ¿Cómo limpiar carteras de piel con cerveza?

Por último vamos a hablar de un truco que hemos descubierto hace muy poco y, aunque no lo hemos puesto en práctica, nos aseguran que los resultados son muy muy buenos. El ingrediente principal es la cerveza.  Solo necesitamos un trapo seco y aplicar un poco del líquido con este trapo sobre los productos de cuero que queremos limpiar.