Este artículo no pretende convencer al querido lector de gastar 200 euros en una cartera de la marca top hecha con piel seleccionada de la mayor -y más cara- calidad del mundo. No es ese el objetivo, sino el de enfatizar la importancia de los complementos de calidad. Que además  existen a un precio más que razonable.

Es cotidiana la mentalidad de comprar carteras baratas en cualquier bazar. “Parecen consistentes, parece piel o algo parecido.” “Dará el pego.” Pero, ¿realmente merecen la pena estas baratas carteras o estamos haciendo una mala inversi

 

¿por qué buscar las mejores carteras y no la “más barata”?

 

Partamos de la función inicial por la que cualquier caballero posee una cartera. No es otra que llevar en ella objetos pequeños de gran valor. En el interior de los tarjeteros tenemos varias cosas. Nuestro carné de identidad, nuestras tarjetas de crédito, de débito, la tarjeta sanitaria, el carné de conducir, las comerciales. Como mínimo todo este momento mencionado. Además siempre llevamos con nosotros una o más fotos que consideramos muy especiales y de alto valor sentimental (familia, pareja, amigos..). Ah, y un detalle: el dinero en efectivo.

 

De algún modo, la cartera sirve para hacernos la vida más fácil. Es decir, tiene una función práctica. Realmente nos permite en un espacio notablemente reducido y accesible. Llevar todos los engorrosos elementos que nos obliga a cargar la sociedad moderna.

 

carteras-masculinas

 

Encuentra tu tipo de cartera para hombre

 

Si sólo existiera una razón pragmática para inflar nuestro bolsillo con la billetera tal vez no sería tan importante las características ni el precio pero no es así. La cartera se ha convertido en un símbolo de estilo y sofisticación. Un hombre expresa su personalidad y comunica su forma de vida por los detalles estéticos que muestra. Esta razón es la que provoca que existan tantos tipos de carteras de piel. Como la de clip, con cremallera, bilford, pasaporte y un largo etcétera.

 

Por eso, al final, tu cartera será parte del reflejo de tu carácter y de tu forma de expresarte. Ya sea que poseas una cartera grande y voluminiosa o una cartera fina y con una estructura intuitiva de tarjeteros. Una cartera de plastico u otra de cuero selecto.

 

En la sociedad moderna, las carteras no sólo sirven a su propósito primario de la practicidad, sino también es un símbolo de la moda. Esta tendencia recientemente está creciendo en el mundo masculino, ya que siempre había sido colonizada por el público femenino. Por eso hoy en día no son sólo de cuero liso oscuro. Sino que existe una atractiva y diversa variedad para todo tipo de gustos y compradores. El diseño y la vanguardia han llegado para quedarse en el mundo de los complementos masculinos.

 

cartera-de-caballero

 

Dado que muchas carteras de hoy en día se utilizan como un accesorio de moda, su diseño y el material utilizado pueden variar muchísimo. Aunque sin duda las carteras de cuero son las que tienen la mayor durabilidad, calidad y elegancia. Pero hoy en día, existen todo tipo de materiales para fabricarlas. Como ejemplo, el carbono, diferentes aceros, maderas y un largo etcétera. Incluso se están investigando componentes tecnológicos para convertirla en un gadget más.
Llegará el día en que se acabe el dinero físico, expiren las tarjetas de crédito y no sea necesario el carné de identidad. Pero aún así, h seguiremos portando en nuestro bolsillo una elegante cartera. Simplemente por lo que representa de nosotros y no por las funciones que desempeña.